miércoles, 29 de marzo de 2017

Listas a 1.000 Order draconis

Lista probada un par de veces, es muy dura y efectiva si se juega bien. 

Señor de los dragones 400p (general)
Noble dragón 100p
Noble dragón 100p

x5 dragoneros 160
x5 dragoneros 160 

Batallón Horda del señor de los dragones 80p

La lista da 1.000 puntos exactos. Para nuestro cometido los dos nobles dragón vienen a ser un poco de "relleno", ya que la otra opción que sería cambiar los dos nobles por una unidad extra de dragoneros, nos dejaría 40 puntos "muertos".
La táctica consiste básicamente en nuestro primer turno usar orgullo marcial, que nos permite en la fase de héroe mover, correr y disparar (con el fuego del dragón) y si se puede cargar. Nos moveremos con los dragoneros y el dragón, ya que los príncipes no entran en el Warscroll. Una vez nos habremos movido tocamos el cuerno elfico, lo que nos permite sumar un ataque con las armas de mano (se incluyen monturas); además utilizamos la habilidad de señor de los dragones con lo que repetimos las tiradas por impactar.
Dirigimos al dragón contra la unidad que más reparta (a la que previamente habremos asado con un par de bufidos de fuego) y con un poco de suerte nos la cargamos entera (no es mala idea si vemos que la unidad después del fuego dragón ya esta un poco pachucha posicionarnos de forma que toquemos a dos unidades, y no nos sobren ataques por no tocar a ninguna mini/unidad). El señor de los dragones en la carga con lanza: 4 ataques, 2+(repitiendo), 3+ , rend -1 y 3 de daño; nos da menos heridas potenciales pero más seguras que con la espada. El dragón con las zarpas 7 ataques a 4+(repitiendo), 3+, rend-1 y 2 de daño; y con la mandíbula 4 ataques a 4+,2+, rend - 2 y daño 1D6.
Esto nos da 46 heridas potenciales máximas, y una media de 23 (haciendo el cuento de la vieja).
Los dragoneros igual (siempre a 10' del dragón), se dirigirán contra otras dos unidades objetivos, una de las dos unidades morderá el polvo, pero la otra puede hacer bastante daño. 16 ataques a 3+ (repitiendo los 1),3+ con 2 de daño. Esto son 32 heridas potenciales, y una media de 16.

A partir de aquí confiamos en dejar el ejercito contrario muy tocado; añadiremos a los dos nobles dragón a la contienda y a acabar con los restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario