martes, 21 de marzo de 2017

Listas a 1.000 - Desposeidos "duros"

Os paso una lista que vi el otro dia en un Goblin trader, con permiso de Didac que es quien la confeccionó.

Belegar Ironhammer 140p (general)
Grim Burloksson 100p
Ungrim ironfist  100p

x20 Barbaslargas 280p
x10 Barbaslargas 140p

Cañon organo 120p
Cañon organo 120p

A priori parece buena lista, muy dura. Vamos a analizarla.

Belegar: un hueso duro de roer, doble ataque una vez por partida, divide por dos las heridas, además de los bonificadores: Piedra del juramento ( unidades a 18' que no hayan movido, bravery 8); juramento de venganza (+1 ataque a con las armas cuerpo a cuerpo de todas las unidades contra una unidad enemiga a elegir).
Grim Burloksson: cerca de cañones organos, pudiendo repetir la tirada para cargar los cañones. Los perfiles de ataque de Grim son bastante buenos (en todos rend -1); tanto cuerpo a cuerpo como a distancia.
Ungrim Ironfist: Buen rend y daño (-2,2), +1 al herir minis com más de una herida. Se podría usar alternativamente como general, tiene una habilidad similar a juramento de veganza, pero con un bonificador de una al impactar y herir.

Barbaslargas, equipados con cualquiera de las dos opciones pueden llevar escudos de gromil (repiten salvacion si no corren ni cargan) con loq ue salvan a +4 repitiendo. De las 3 habilidades de viejos cascarrabias, las más interesantes son la que te permite a los heroes a 8um usar su habilidad de general (potente si Ungrim está cerca); y la de repetir los 1 de todos los desposeidos a 8um de la unidad). No tienen bonificadores extra por el numero de minis.

Otra variante: 

Aquí yo incluiría una variante, como los barbaslargas no tienen bonificadores por numero de miniaturas, la unidad de 20 pasaría a 10. Con estos 140 puntos podríamos meter 10 matadores (120p) y a Kraggi (20p). Los matadores juntos a Ungrim (8um) golpean 3 veces; contra minis de mas de una herida hieren a 3+, no huyen contra un MONSTER, y al morir con 4+ hacen una herida mortal). Kraggi puede disipar 2 hechizos cada turno con lo que por los puntos que cuesta no esta mal.









1 comentario:

  1. Genial la lista, yo he probado tambien los atronadores y es muy buena ubidad.

    ResponderEliminar